Post by Dilvo on Jul 14, 2012 23:05:08 GMT -3
Hola Gente....tudo lindo???
Bueno, antes de cominçar.....un poquito de mi....
Bueno, dese ja pido disculpas pro mi idioma....medio entruncado, medio malo, no posso confiar en Google traductor, no traduce derecho....
Vengo de familia Média o (poor) y mi padre e mi avo, simpre laburaran con madera, antonce tengo una certa facilidad com la miesma, o bamboo, que no deja de ser madera...con esto, conosco el cepillo desde pequenho y como laburar con el....como se orientar con las "veias" de fibras de la madera e así por adelante, mas como tudo na vida son etapas evolutivas o etapas de decision, en qual ruta proseguir.....tuve de trabajar en otra actividad, mecanica de Motos, Motocross, y fue piloto de motocross até a pocos dias, bueno, ainda ando.....,con esto desenvolvi muchas abilidades.....desde ferrero....je je je mi linea de trabajo son preparaciones de sospenciones para motocross.....isso tudo para me explicar....para vosotros entenderen como funciona mi cabeza, ( ja bem enfermizada jejeje), por esto, tomo decisiones muy rápido e las quiero ja, isto viene del competiciones de garra de cross...
Bueno, torneros me quieren longe de sus estabelecimentos....kkkkkkk, quando mi cabeza dan vueltas con cosas absurdas, el fican lokos...
Bueno, acá en mi Pais, la plata no tiene valor....un planing de tres tramos vá a costos superiores a U$700,00....sin contar il laburo personal...por esto yo miesmo hago todo, desde el beveler, torno para el grip, herramientas en general, maquinetas de barnizado, respirapolvo, horno.....en final, casi todo és hecho por mi, a no ser cosas que requieren precision, cómo el planing, que requier un centro de usinajen, no lo tengo....mas tengo un tornero que lo mato se no me atiende kkkkkkkkk, lo enseñei cono trabajar para mi jejejeje
Mi Planing de tres partes tiene de largo 95cm cada uno, y un tornijo cada lado, normal, con 5 pulgadas cada tornijo, y con triangulacion 60,5° todos los tres, el tipp e el mid tiena los aparatos de profundidad para los encajes BOBFS, un largo de aproximadamente 10cm con profundidad a mas bajo en 1.2mm.
Los cepillos, los tuneei, los modifiquei pero no me atendian cómo yo queria, a cada tres strep, tenia de seren afilados, y el tempo vá passando.....demanda de un poco de tiempo para acertar novamente el cepillo, de esta forma, coloquei incertos de centro de usinajen y no preciso mas afilarlos, quando tendria de afilarlos solamente solto el pequenho tornijo que lo prende e un giro al otro lado, con esto no precisa de ajustes, estan siempre regulado, y el filo duran mucho....hago el primero trabajo de cepillo con un stanley normal, retira bastante material, és mejor para acertar las power fibers, logo despues, passo al cepillo tuneado, con un incerto para desbaste vertical, 90°, aquel stanley, e al final, passo a utilizar el cepillo de bronce, con un incerto a -3°, para "copiar" el planing, casi toca en el, practicamente raspa el bamboo, forceando el bamboo abajo, contra el planing, sale un triangulacion perfecto, 60°....
Bueno, esta medio tumultuado mi explicacion.....perdon he he
Cominsando alo principio, escolido el culm, repartolo, alineo los nudos, con llama a gas, con poco calor, ajatolos e enderesolos, sienpre con poquito calor, para no mejer demasiado en las fibras, quando estan alineados, cepillo los lados, para dejar uniformizados e un poco alineados con las fibras, con los nudos limados e alineados, meto en beveler, con el enamel voltado abajo, contra una madera de mesa regulabile de altura, ariba e abajo, como quiero el grossor del triangulo, passan abajo de la fresa de 60°, de videa, pedi a un frezador hacerlo para mi, Tupia o freza Makita a 30.000 rpm, cómo existem duas prensas con goma que forzan el strep abajo, no vibram e no recuan por nada, sale uns strep perfeto, alineado, pero uniforme, del inicio al fin, passando el nudo, no parte, nin saltan.... la fresa de belever tiene una otra regulacion lateral, para acertar el setrip, para la triangulacion no salir deformizada a un lado, despues de esto, amarro hilo al strep, ja conformizados e desplaciados los nudos, como seran pegados, en misma conformacion, 2x2x2, e en largo correcto, horeoado al entorno de 180° por un tiempo variabile, unos 15 a 20 minutos, até no existir mas umedad o quisera un color más maronzeado, despues passo el strep en lixadera de cinturon, voltada la lixa para ariba, fixo la lixadera en torno de marcinero, con mucho cuidado e atencion expecial a los nudos, para no lixar demasiado e no atinjir las powerfibers, retiro todo el enamel, con el strep retificado e bien enderesado passo a el planing como dice ariba....
Despues de pegado los strep, lixados, e verificado el blank, a ver se tiene alguna correcion en grossor para ser lixado nuevamente, meto en un tubo con stain, cerado ermeticamiente, metole una precion interna de mas de 300 psi de nitrogenio para la impregnacion acontecer, dejo una noche toda, retiro delo tubo impregnador y esperar el stain a curar unos dias.... porta reel, corcho, passahilos esrituras e por fin barnizado, todo en esta orden...oque más me toma il tiempo, son despues de impregnacion, la perfumeria....el ebelezamiento general....tengo de hacer aluna cosa en esta etapa....
Bueno, unas fotos e posterior esclarecimento con las dudas
Foto antigua...Noviembre de 2009, ainda estaba cominsando mis trabajos de Rodmaker
Horno y al fundo, encostado en parede vertical, il tubo de impregnacion y un tubo de barnizado
Abajo, observe los nudos, limados, casí no se los vê... y triangulacion de Beveler...y el grau termico de horneado
Strep metidos en horno....la triangulacion
Beveler y la Dremmel para hacer la hembra de los bobfs, se vê la fresa de 60° al centro, y tanbien donde enchufe el respirapolvo
Una freza "sega" azur pero no cortar nada, será substituída, era para probar...
La Dremel esta fijada por un tornijo metido al interior de Beveler, que sera reinstalado mas abajo, esta atrapajando al passar los strep , tengo que retirarlo para esto, el fija la Dremel que funciona como guilhotina, quando pongo lo strep, subo la Dremel, con una mano, aseguro posicionado el strep y con otra mano, bajo la Dremel até encostar el aluminio de regulacion para acertar el espessor de parede para la hembra, utilizo la regulacion de la madera mesa del Beveler para esto, medio complicado de explicar este passo...
El incerto de CNC, cepilo ariba, 90°, e abajo, cepillo de Bronce, con incerto CNC, Pastila, -3°, o 87° en relacion a la base cepillo
Strep alieados e aresin passados en Beveler
Maquineta para barnizado, subo el barniz con preson de bomba air e controlo su decida con torneras de bola, para bajar el barniz lentamiente, e asegurado contra polvo he he he, pero tengo de estudiar alguna cosa para curar mas rapidamente el barniz, no circula aire en interior de los tubos de vidrio, ja tengo una idea en cabeza...
Para acelerar y otimizar la construcion de los BOBFS en hilado para horneado, meto unas tiras de metalo de acero de 8cm de largo e 1,3 de pared con grossor igual a lateral de uno de los triangulos, e una tira de acero de grossor total de hembra, para facilitar la curva sweel acentuada neste punto, despues de horneado e estabilizado el strep, ja esta formado el sweel e se encaja perfecto en planing para ser cepillado, esto no copiei de ninguen....yo los inventei, como algunas de mis herramientas.
Bueno, esto todo me faz penssar que mi Hachiku no poderá ser el mejor bamboo para cañas, más és muy facil de ser trabajado...
Bueno, me desculpen los errores de ecrita de mi portuñol.....e la mescla de el tema...
Saludos cordiales de Brasil
Dilvo
Bueno, antes de cominçar.....un poquito de mi....
Bueno, dese ja pido disculpas pro mi idioma....medio entruncado, medio malo, no posso confiar en Google traductor, no traduce derecho....
Vengo de familia Média o (poor) y mi padre e mi avo, simpre laburaran con madera, antonce tengo una certa facilidad com la miesma, o bamboo, que no deja de ser madera...con esto, conosco el cepillo desde pequenho y como laburar con el....como se orientar con las "veias" de fibras de la madera e así por adelante, mas como tudo na vida son etapas evolutivas o etapas de decision, en qual ruta proseguir.....tuve de trabajar en otra actividad, mecanica de Motos, Motocross, y fue piloto de motocross até a pocos dias, bueno, ainda ando.....,con esto desenvolvi muchas abilidades.....desde ferrero....je je je mi linea de trabajo son preparaciones de sospenciones para motocross.....isso tudo para me explicar....para vosotros entenderen como funciona mi cabeza, ( ja bem enfermizada jejeje), por esto, tomo decisiones muy rápido e las quiero ja, isto viene del competiciones de garra de cross...
Bueno, torneros me quieren longe de sus estabelecimentos....kkkkkkk, quando mi cabeza dan vueltas con cosas absurdas, el fican lokos...
Bueno, acá en mi Pais, la plata no tiene valor....un planing de tres tramos vá a costos superiores a U$700,00....sin contar il laburo personal...por esto yo miesmo hago todo, desde el beveler, torno para el grip, herramientas en general, maquinetas de barnizado, respirapolvo, horno.....en final, casi todo és hecho por mi, a no ser cosas que requieren precision, cómo el planing, que requier un centro de usinajen, no lo tengo....mas tengo un tornero que lo mato se no me atiende kkkkkkkkk, lo enseñei cono trabajar para mi jejejeje
Mi Planing de tres partes tiene de largo 95cm cada uno, y un tornijo cada lado, normal, con 5 pulgadas cada tornijo, y con triangulacion 60,5° todos los tres, el tipp e el mid tiena los aparatos de profundidad para los encajes BOBFS, un largo de aproximadamente 10cm con profundidad a mas bajo en 1.2mm.
Los cepillos, los tuneei, los modifiquei pero no me atendian cómo yo queria, a cada tres strep, tenia de seren afilados, y el tempo vá passando.....demanda de un poco de tiempo para acertar novamente el cepillo, de esta forma, coloquei incertos de centro de usinajen y no preciso mas afilarlos, quando tendria de afilarlos solamente solto el pequenho tornijo que lo prende e un giro al otro lado, con esto no precisa de ajustes, estan siempre regulado, y el filo duran mucho....hago el primero trabajo de cepillo con un stanley normal, retira bastante material, és mejor para acertar las power fibers, logo despues, passo al cepillo tuneado, con un incerto para desbaste vertical, 90°, aquel stanley, e al final, passo a utilizar el cepillo de bronce, con un incerto a -3°, para "copiar" el planing, casi toca en el, practicamente raspa el bamboo, forceando el bamboo abajo, contra el planing, sale un triangulacion perfecto, 60°....
Bueno, esta medio tumultuado mi explicacion.....perdon he he
Cominsando alo principio, escolido el culm, repartolo, alineo los nudos, con llama a gas, con poco calor, ajatolos e enderesolos, sienpre con poquito calor, para no mejer demasiado en las fibras, quando estan alineados, cepillo los lados, para dejar uniformizados e un poco alineados con las fibras, con los nudos limados e alineados, meto en beveler, con el enamel voltado abajo, contra una madera de mesa regulabile de altura, ariba e abajo, como quiero el grossor del triangulo, passan abajo de la fresa de 60°, de videa, pedi a un frezador hacerlo para mi, Tupia o freza Makita a 30.000 rpm, cómo existem duas prensas con goma que forzan el strep abajo, no vibram e no recuan por nada, sale uns strep perfeto, alineado, pero uniforme, del inicio al fin, passando el nudo, no parte, nin saltan.... la fresa de belever tiene una otra regulacion lateral, para acertar el setrip, para la triangulacion no salir deformizada a un lado, despues de esto, amarro hilo al strep, ja conformizados e desplaciados los nudos, como seran pegados, en misma conformacion, 2x2x2, e en largo correcto, horeoado al entorno de 180° por un tiempo variabile, unos 15 a 20 minutos, até no existir mas umedad o quisera un color más maronzeado, despues passo el strep en lixadera de cinturon, voltada la lixa para ariba, fixo la lixadera en torno de marcinero, con mucho cuidado e atencion expecial a los nudos, para no lixar demasiado e no atinjir las powerfibers, retiro todo el enamel, con el strep retificado e bien enderesado passo a el planing como dice ariba....
Despues de pegado los strep, lixados, e verificado el blank, a ver se tiene alguna correcion en grossor para ser lixado nuevamente, meto en un tubo con stain, cerado ermeticamiente, metole una precion interna de mas de 300 psi de nitrogenio para la impregnacion acontecer, dejo una noche toda, retiro delo tubo impregnador y esperar el stain a curar unos dias.... porta reel, corcho, passahilos esrituras e por fin barnizado, todo en esta orden...oque más me toma il tiempo, son despues de impregnacion, la perfumeria....el ebelezamiento general....tengo de hacer aluna cosa en esta etapa....
Bueno, unas fotos e posterior esclarecimento con las dudas
Foto antigua...Noviembre de 2009, ainda estaba cominsando mis trabajos de Rodmaker
Horno y al fundo, encostado en parede vertical, il tubo de impregnacion y un tubo de barnizado
Abajo, observe los nudos, limados, casí no se los vê... y triangulacion de Beveler...y el grau termico de horneado
Strep metidos en horno....la triangulacion
Beveler y la Dremmel para hacer la hembra de los bobfs, se vê la fresa de 60° al centro, y tanbien donde enchufe el respirapolvo
Una freza "sega" azur pero no cortar nada, será substituída, era para probar...
La Dremel esta fijada por un tornijo metido al interior de Beveler, que sera reinstalado mas abajo, esta atrapajando al passar los strep , tengo que retirarlo para esto, el fija la Dremel que funciona como guilhotina, quando pongo lo strep, subo la Dremel, con una mano, aseguro posicionado el strep y con otra mano, bajo la Dremel até encostar el aluminio de regulacion para acertar el espessor de parede para la hembra, utilizo la regulacion de la madera mesa del Beveler para esto, medio complicado de explicar este passo...
El incerto de CNC, cepilo ariba, 90°, e abajo, cepillo de Bronce, con incerto CNC, Pastila, -3°, o 87° en relacion a la base cepillo
Strep alieados e aresin passados en Beveler
Maquineta para barnizado, subo el barniz con preson de bomba air e controlo su decida con torneras de bola, para bajar el barniz lentamiente, e asegurado contra polvo he he he, pero tengo de estudiar alguna cosa para curar mas rapidamente el barniz, no circula aire en interior de los tubos de vidrio, ja tengo una idea en cabeza...
Para acelerar y otimizar la construcion de los BOBFS en hilado para horneado, meto unas tiras de metalo de acero de 8cm de largo e 1,3 de pared con grossor igual a lateral de uno de los triangulos, e una tira de acero de grossor total de hembra, para facilitar la curva sweel acentuada neste punto, despues de horneado e estabilizado el strep, ja esta formado el sweel e se encaja perfecto en planing para ser cepillado, esto no copiei de ninguen....yo los inventei, como algunas de mis herramientas.
Bueno, esto todo me faz penssar que mi Hachiku no poderá ser el mejor bamboo para cañas, más és muy facil de ser trabajado...
Bueno, me desculpen los errores de ecrita de mi portuñol.....e la mescla de el tema...
Saludos cordiales de Brasil
Dilvo